domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Solo un día (Sólo un día #1) - Gayle Forman


Título: Sólo un día
Título Original: Just one day
Autora: Gayle Forman
Editorial: Ediciones B


Sinopsis:

Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willen, un actor holandés de lo más informal, en el  montaje de Noche de Epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willen a París.

Tras sólo un día juntos la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quién tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un sólo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

RESEÑA

Sinceramente creo que la sinopsis es demasiado dramática para mi gusto pero en fin.

¿Por qué Gayle? ¿Por qué? Te había adorado con Si Decido Quedarme y Lo que fue de ella.


Allyson Healey es la típica chica buena que nunca ha roto un plato. Estudiante perfecta, hija perfecta. Nunca se ha cuestionado su vida, su destino será estudiar medicina y después encontrar un chico responsable con el cual compartir su vida.

PERO..... antes de empezar la universidad sus padres le han regalado de graduación un viaje a Europa *-* en un tour internacional y además con su mejor amiga. ¿Qué más podría pedir ella? Una buena amiga, diversión  

Pero ella no se está divirtiendo como esperaba. Su mejor amiga la trata mal o rebaja a veces y sólo quiere ir a los bares a ligar mientras Allyson quiere algo de cultura.
Entonces en una de esas, su amiga la convence para ver una obra Noche de Epifanía representada por artistas en medio de la calle. Allyson finalmente accede y... Voilá! queda prendada de uno de los actores quién le guiña un ojo.


Sin embargo su vida sigue normal y en la estación de trenes para volver a casa...se encuentra con el actor.
Quién al saber que se perdió París en su viaje la invita.

Y ella que jamás ha hecho nada impulsivo en su vida decide ir a París con él por sólo un día.

Pasean y en la noche la chispa explota en "llama" y al día siguiente el chico se ha ido.

Y aunque parezca que ya les he desglosado el libro apenas empieza la historia ahí.

Así que vamos con los personajes:

Allyson "Lulu". Bien, ella me pareció un personaje que odié al principio porque se dejaba pisotear por todos pero al final se ganó mi cariño y respeto ya que su evolución durante el libro es lo mejor de esta novela. Realmente admiré que a diferencia de otras novelas, ella no necesitó del chico para encontrarse a sí misma.




Willem, no me enamoró ni nada. No veía lo misterioso o atractivo que Allyson veía en él y después de que la dejó sólo quede intrigada.

Ningún otro personaje se me hace relevante mencionar excepto D ´Angelo, un chico en una de las clases de Allyson, su único amigo quién me encantó su forma de ser.


En general esa novela me decepcionó por que no supe conectar con Willem ni con muchos personajes  además de la pasividad de Allyson pero lo compensó con la evolución de ella durante la novela. Respecto al final es bastante abierto ya que habrá un segundo libro contado desde la perspectiva de Willem no se si eso me agrada pero me parece que este libro podría ser un tomo único.

(Sólo un año) Libro desde la perspectiva de Willem
que saldrá en Octubre de este año en USA.



                                                                       3/5

5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta la verdad, pero de momento lo dejaré pasar, porque hay otro que me llaman más, gracias por la reseña, guapii ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, yo tmbien lei "Si decido quedarme" y me gusto, pero no lo suficiente, veamos si algun dia lo leo, jaj
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dije, a mi me gusto bastante Si decido quedarme, pero solo un dia no estuvo a su altura

      Eliminar
  3. Quizás lo lea entre libro y libro de fantasí/distopía jaja pero ahora tengo una wishlist muy larga D:
    Te nominé a un premio, fíjate en http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/09/nominacion-al-liebster-award-1.html :)Saludos!

    ResponderEliminar

Quiero leer (7): Ninth House- Leigh Bardugo

Sinopsis:  Galaxy ‘Alex’ Stern es la estudiante menos convencional de la clase de primer año de Yale. Criada en el interior de Los ...