martes, 16 de julio de 2013

Bebiendo coca contigo - Frank O´Hara

Este poema lo oí por primera vez cuando vi la película Beastly (versión moderna de la Bella y la bestia) basado en el libro de Alex Flynn, y aunque ese poema originalmente no estaba en el libro me encantó.

Bebiendo coca contigo me divierto más que yendo a San Sebastian, Irun, Hendaya, Bayona o enfermandome del estómago en la Travesera de Gracia en Barcelona.

En parte porque con tu blusa naranja pareces un San Sebastian mejor y más feliz.

En parte por mi amor por ti, y debido a tu amor por el yogurt.

En parte debido a los tulipanes de color naranja floreciendo alrededor de los abedules.

En parte debido al misterio que nuestras sonrisas asumen ante la gente y las estatuas.

Es difícil de creer que cuando estoy contigo, no existe más nada.

En la calidad luz de las cuatro a Nueva York flotamos hacia adelante y atrás entre nosotros como un árbol respirando por sus ramas en un espectacular porta retratos.

Y el porta retrato parece no tener rostros en absoluto solo pinturas y de pronto te preguntas, por qué en el mundo alguien haría eso, te miro a ti y prefería verte a ti que a todos los porta retratos en el mundo.

Excepto talvéz por el jinete polaco quien veo de vez en cuando, quien de todos modos está en la frick, lugar que gracias a Dios aún no conoces, así podemos ir juntos por primera vez.

Y el hecho de que sabes moverte, más o menos se hace cargo del futurismo, al igual que en casa donde nunca pienso en el desnudo bajando las escaleras o en algún ensayo de un solo dibujo de Leonardo o Miguel Angel que utilizo para impresionarme.

Y ¿de qué sirve toda la investigación de los impresionistas? si no tienes a la persona adecuada para estar cerca de los arboles en la puesta del sol, o en el caso de Marino Marini quien no se recuperó después de dirigir con cuidado su caballo.

Parece que todos fueron engañados por algún hecho maravilloso, que no se va a perder en mi, pues por eso te estoy contado de el.

15 comentarios:

  1. <3 esta pelicula es toda una belleza, aunque no lei el libro, y bueno esa pequeña parte de la peli con el poema es muy linda!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula, esta re buena!!
      El corazon de la bestia - Pelicula que tiene todo!

      Eliminar
  2. Muy lindo, y mucho mejor tomando una coca con la persona amada...

    ResponderEliminar
  3. En inglés el poema también es genial.

    ResponderEliminar
  4. En verdad esta película me llego al corazón

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la peli...lastima las mujeres de argentina solo ven lo de afuera..

    ResponderEliminar
  6. Justo la estoy viendo y por eso llegué acá

    ResponderEliminar
  7. Hermosa peli y más hermoso el poema 😍😍😍Es difícil de creer que cuando estoy contigo, no existe más nada.😍😍😍

    ResponderEliminar

Quiero leer (7): Ninth House- Leigh Bardugo

Sinopsis:  Galaxy ‘Alex’ Stern es la estudiante menos convencional de la clase de primer año de Yale. Criada en el interior de Los ...