miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes #1) - Patrick Rothfuss

Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

 "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


                                   Reseña

Así dice la sinopsis, que promete algo increíble y lleno de aventuras. Después de tantas buenas críticas y elogios a este libro por fin me decidí a leerlo. Y debo decir que si bien no me decepcionó, tampoco me pareció excepcional, tal vez puse mis expectativas demasiado altas con este.

Lo cierto es que la historia está bien formulada, el mundo en el que vive Kvothe está muy bien construido, hasta los detalles más mínimos. Sin embargo el problema no fue tanto con la historia cuyo ritmo empieza lento pero luego se torna más ágil sino con el mismo Kvothe.
Aunque a veces simpaticé con él, sobre todo después de las cosas que le pasan (lo que no especificaré para quién aún no haya leído el libro), no me conmovió, no me identifiqué o le agarre cariño a su personaje.


Que sí, es valeroso, extraordinariamente inteligente, hábil en el laúd como nadie pero aún así me parecía bastante tontas algunas cosas que hacía. Que bueno, tiene quince años pero hubo una
incongruencia en su persona que fue lo que terminó de hacerme que no me cayera bien. Hay un momento donde por fin consigue entrar a un lugar que había deseado mucho y promete ser el mejor para después empezar a vagar y hacer otras cosas, eso me desilusionó.

Los demás personajes, algunos ni fu ni fa, otros cumplieron su misión de guiar al lector pero hasta ahora nada memorable, pero la cereza del pastel es el interés amoroso del protagonista, Denna. Esa chica no me cayó nada bien, tal vez porque lo que sabemos o conocemos de ella es a través de los ojos de Kvothe que en todo momento la idealiza así que sí me cayó bastante mal.

Sin  embargo, no todo es malo, como dije, la historia está bien construida, tiene una trama ágil y te deja con la intriga ya que el libro lo empieza contando Kvothe años después. ¿Cómo es que llegó a dónde está? ¿Por qué tiene otra identidad? Esas preguntas te mantienen picado. Además de que al protagonista no le faltan aventuras.

Por lo pronto no leeré el segundo libro aunque el final del primer libro queda abierto pero no dudo que a muchos les guste, sin embargo aunque me agradó no fue memorable para mí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero leer (7): Ninth House- Leigh Bardugo

Sinopsis:  Galaxy ‘Alex’ Stern es la estudiante menos convencional de la clase de primer año de Yale. Criada en el interior de Los ...