jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: El Mar Infinito (La Quinta Ola #2) - Rick Yancey

Sinopsis:

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.


Reseña:


Si bien la Quinta Ola era básicamente contada desde el punto de vista de Cassie, al empezar el Mar Infinito tenemos distintos puntos de vista pero sobre todo el de Hacha, una chica que había estado en el ejército de Vosh y ahora se encuentra con Cassie, Ben, Sam, Dumbo y Tacita.

Cassie me había encantado como protagonista en el primer libro sin embargo en el segundo no vemos tanto de ella :(

De nuevo la novela toca los dilemas de ¿Qué es lo que nos hace humanos? En tiempo tan desesperado ¿qué es lo que realmente importa? Aunque este libro tiene muchísima más acción que el primero me gustó más la Quinta Ola. Sin embargo es una muy digna continuación y siguen apareciendo más secretos, hubo uno en particular que me dejó impactada aunque se veía venir, al menos desde el punto de vista de Hacha que era la más astuta de todos, a través de sus pensamientos ella lo presiente y tú como lector también pero y cómo dice la propia Cassie en algunos capítulos "La verdad es demasiado fea para creerla".

Prácticamente Hacha toma más protagonismo que Cassie en este libro y ella, descubre lo que nadie ha descubierto, sin embargo la verdad siempre tiene un precio. Está lleno de reflexiones que me pusieron a pensar y que varias son bastante ciertas, sobre todo de la naturaleza humana.

También vemos el pasado de uno de los personajes, Bizcocho, dónde se ahonda el porqué es cómo es. Me encantó esa parte y me hubiera gustado ver más de Bizcocho.

Algo súper interesante del libro son las metáforas, que aunque algunas entendía otras no y estaba claro que ahí estaba la respuesta a muchas de las motivaciones detrás de la acción de ciertos personajes.

El final, te dejan también con bastantes dudas. Acerca del romance, gracias a dios no hay triángulo amoroso. Y aunque hay otro romance mucho más pequeño en la historia (no diré de quién para evitar spoilers) me pareció muy precipitado.

También, aunque sé que lo precipitado de la relación de Cassie y Evan en el libro anterior fue para mí uno de sus puntos en contra por una parte puedo entender por qué dadas las circunstancias pero esperaba que se profundizara más en su relación, me pareció muy insulsa en este libro.

Sin embargo me gustó mucho la perspectiva de Hacha y lo inteligente que era. En general estuvo muy bien el libro, las únicas cosas que no me gustaron fue la relación Cassie-Evan y un evento que pasó en las últimas páginas del libro que me pareció fuera de lugar y ni entendí el punto pero bueno.

El último libro está titulado "La última estrella", mi teoría es que se refiere a la estrella Casiopea, (o sea que Cassie va a ser la salvación de la raza o algo así) ¿Ustedes que opinan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero leer (7): Ninth House- Leigh Bardugo

Sinopsis:  Galaxy ‘Alex’ Stern es la estudiante menos convencional de la clase de primer año de Yale. Criada en el interior de Los ...