Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
--------------------------------------------
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías»
RESEÑA
Park <3 por otro lado es un chico medio-aceptado. Aunque no del todo por cuestiones de racismo (su madre es japonesa), él no quiere nada que ver con la chica nueva pero por lástima le cede el asiento a lado suyo en el autobús en el primer día, e inevitablemente ir en el mismo autobús sentados juntos todos los días tenía que pasar algo ¿verdad?
Y así es como nos sumergimos en esta historia y aunque puede parecer típica, no lo es, porque ni Park ni Eleanor son perfectos. Cometen errores, pero se quieren y la sinopsis dice bien: lo suficiente desesperados
para intentar que funcione el primer amor.
Porque su historia no es fácil y Eleanor carga con muchas cosas (el maltrato intrafamiliar por ejemplo) que hacen su relación complicada. Pero me encantó. Los personajes son realistas, bien construidos y no todo es de color de rosa. Y no sólo muestra el primer amor, si no el amor entre hermanos y amigos. Es crudo, sí, pero también esperanzador de que algún día todo mejore.
Este es el claro ejemplo de como una sencilla trama puede convertirse en algo extraordinario, no se necesitan mundos fantásticos o tramar complicadas de salvar el mundo, simplemente una historia real, que te toque. Su escritura...wow. Sé que las comparaciones no están bien, pero su estilo me recuerda un poco a John Green (bajo la misma estrella).
Además, esta historia se toma su tiempo, no es forzada y eso es lo que me agrada mucho. No es amor a primera vista ni muchos menos, al principio ni siquiera se agradan. También lo que me gustó es que no es como en el 90% de los libros juveniles que los padres están muertos o ausentes. Aquí se vive toda la historia. Esta es una historia que me hizo reír pero también llorar a mares y decir ¿Por qué? ¿Por qué?
Y ese final..., sólo diré que es agridulce y todavía no lo asimilo bien pero supongo es adecuado a la historia, sólo que me falto, no sé, unas líneas, más o aunque sea un párrafo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario