lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: The DUFF - Kody Keplinger

Hará un año que leí esta novela pero ahora que esta publicada por Plataforma Neo he decidido hacer la reseña.

Bianca, de 17 años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos de Wesley Rushl, el mujeriego y más guapo chico del instituto. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su cola a la cara. Pero las cosas no están muy bien en casa en este momento, y Bianca, desesperada por algún tipo de distracción, acaba besando a Wesley. Y peor, le gusta. Intentando escapar, Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con Wesley. Hasta que todo va horrible. Pero resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está bastante destrozada. De repente, Bianca se da cuenta con horror que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.





RESEÑA

Me encantó. Por un fin una novela juvenil que cumple con su cometido. Una novela, fresca, CREÍBLE, sin pelos en la lengua,  con una protagonista que podría ser cualquiera de nosotros (Excepto por el chico buenísimo) y aunque sucede en un insti americano (como no podía faltar), enseña como a veces nos dejamos llevar por las apariencias y los estereotipos y que realmente cada persona tiene sus problemas, no todos sabemos la manera correcta de afrontarlos pero al final lo importante es darse cuenta y tratar de corregirlos.

La protagonista, Bianca, que no duda en decir lo que siente y quién es leal con las personas que le importan, es una chica fácil de identificar, no la más bonita ni la más lista, sólo tiene dos amigas. No se cree perfecta, tiene dudas inseguridades y en ningún momento pretende ser otra cosa.

 Un punto a destacar es que los diálogos me tenían muerta de risa, los personajes están bien definidos y no puedes evitar identificarte, y este es el claro ejemplo de que del odio al amor hay un paso:

"¡Yo no tocaría a ese cretino ni con un palo de tres metros!" ¿Mi voz transmitía suficiente disgusto?.
"¿Realmente piensas que soy tan idiota Joe? Él es arrogante, y duerme con todo lo que pueda tener en sus sucias manos. La mayoría del tiempo, quisiera sacarla los ojos. ¿Cómo podría gustarme? Él es un asno."

"Y las mujeres aman a los asnos."


Y Wesley <3 lo amé. Es un puto al principio y gran parte del libro pero luego entendemos porque es así, sin embargo lo que me gustó es que Bianca lo ponga en su lugar y que no sea la típica historia de flechazo a primera vista. Él se da cuenta de que Bianca lo hace querer ser mejor persona y tal vez no es la basura de chico que todos piensan.

Por su parte Bianca aprende que, a pesar de cómo había mencionado, los estereotipos, Wesley tiene corazón y ahí es cuando todo se complica...

Las amigas de Bianca me encantaron, la apoyan en todo momento y aunque se enojan o no entienden a Bianca, siempre la apoyan en todo.

Lo único que no me gustó fue la teoría de que ninguna chica es puta (los que lean el libro lo entenderán) donde Bianca se encuentra con la más zorra de su escuela aliviada porque no se embarazo. Discúlpame Bianca, pero si hay zorras que se acuestan con todos,

En fin, me gustó mucho y aquí les dejo una frase de Wesley a Bianca que me encantó.

Wesley Rush no persigue a las chicas. Pero te estoy persiguiendo a ti.

Divertida, 100% recomendable para pasar una tarde agradable.





6 comentarios:

  1. tengo ganas de leer ese libro....

    me gusto tu blog me quedo por aqui.. si gustas pasarte por el mio yo feliz... (por cierto mi blog.. también es mexicano)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO TU BLOG.. POR AQUÍ ME QUEDO.. SI GUSTAS PASARTE POR EL MIO ME HARÍAS MUY FELIZ CUÍDATE Y TAMBIÉN SOY DE MÉXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? qué bien! gracias por pasarte por el mío, ahora me doy una vuelta por el tuyo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Me gusta mucho tu blog, por eso lo he elegido para el premio Liebster, un premio que nos damos entre blogs amigos.
    Pásate por este enlace, por favor. http://rochepf.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html
    Te sigo! Besos!!

    ResponderEliminar

Quiero leer (7): Ninth House- Leigh Bardugo

Sinopsis:  Galaxy ‘Alex’ Stern es la estudiante menos convencional de la clase de primer año de Yale. Criada en el interior de Los ...