domingo, 11 de agosto de 2013

Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Sinopsis:

El Reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino le teme.
Pero sólo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendedor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la asesina no es matar, la asesina más dura del reino ha acudido a conquistar su libertad.




-RESEÑA-

Después de haber leído bastantes reseñas buenas del libro tenia unas muy altas expectativas del libro. Que se cumplieron y no.
Para empezar tenemos a Celaena Sardhotien, la mejor asesina de Adarlan, pero fue atrapada y condenada a la esclavitud en las minas de sal de Endovier. Hasta ahí iba bastante bien el libro. 

Luego es llamada por el príncipe Dorian, el rey, su padre está buscando un campeón real para acabar con sus enemigos políticos ya que este Rey busca conquistar el continente entero. Sólo que tendrá que competir con otros 23 ladrones y asesinos por el puesto.

Bueno creo que te guste este libro depende mucho de que te gusten o no los triángulos amorosos y si conectas con Celaena. En mi caso odio los triángulos amorosos (a excepción de uno o dos) y este no fue la excepción


Obviamente tenemos al príncipe, Dorian, que no parece tomar nada en serio y se siente inmediatamente atraído por Celaena, porque la encuentra "refrescante" a las demás damas de la corte y por su belleza. Vamos que yo me esperaba un romance que me hiciera suspirar. ¡Un príncipe y una asesina!, No señores, nada de eso, lo de ellos es simple atracción o lujuria.

Luego tenemos a Chaol Westfall, el capitán de guardia y mejor amigo de Dorian. Este me gustó un poco más. Trata mal a Celaena y no parece prendado de su belleza, la trata como lo que es, una asesina.

Luego la competición, algunas pruebas eran demasiado simplonas y superficiales. ¡Qué vamos! ¡Van a elegir al asesino campeón real! 

Y Celaena. Me agradaba pero su arrogancia hacia que me molestara un poco, sobre todo porque es bonita y lo sabe. Me irritó algunas veces para que negarlo, pasó sin pena ni gloria.

Lo interesante fue la descripción del castillo, el Duque Perrington y mi personaje favorito: la princesa Nehemia. También me gustó bastante el rey.
En general me agradó la historia y promete mucho, he leído críticas que ponen al segundo libro (que saldrá en dos semanas en EUA con el título Crown of Midnight: Corona de Medianoche) mucho mejor que el primero.
Sin embargo no me gustó nada ese triángulo amoroso y me chocó lo estereotipado que era el príncipe. Y como Celaena se comportó al final con él.

Lo brillante también fue sin duda los toques de magia, Nox y la historia de como el Rey se ha ido adueñando de Erilea. Sin duda muchos les encantará, mi error creo fue ir con expectativas demasiado altar pero sin duda leeré el segundo.





1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he conocido a través del club "Apadrina un blog" y como me ha gustado mucho tu blog he pensado que igual te gustaría ser mi ahijada, si estas interesada avísame, un beso! :3

    ResponderEliminar

Quiero leer (7): Ninth House- Leigh Bardugo

Sinopsis:  Galaxy ‘Alex’ Stern es la estudiante menos convencional de la clase de primer año de Yale. Criada en el interior de Los ...